Por Juan Pablo Sebastián
Una gran desilusión de los rosaritenses se llevaron los promotores del consejo municipal anticorrupción, debido al poco interés que mostraron para integrarse al Consejo Estatal Anticorrupción.
Concluido el plazo para la presentación de las propuestas para ocupar un lugar en el naciente organismo anticorrupción, poco se sabe de las personas que se anotaron por parte de Rosarito.
En el peor escenario, existe la duda si hubo propuestas, pues ni el mismo promotor Miguel Ángel Cubillas Romero tiene el dato preciso.
“Creo que fueron dos personas las que se anotaron por parte de Rosarito, pero lo hicieron directamente en Mexicali. No tengo el dato exacto de quienes son, pero parece que son dos”, sostuvo Cubillas Romero, quien pese a estar incluido como una posible propuesta, tampoco se animó a participar, argumentando motivos de trabajo.
Mientras la sociedad mexicana repudia la corrupción, poco hace para erradicarla y en el peor de los casos la sigue practicando, según encuestas difundidas a nivel nacional.
Independiente a las personas que quedaron como representantes de Rosarito, el ingeniero Miguel Ángel Cubillas Romero aseguró que continuará con el proyecto para conformar el comité municipal anticorrupción que será el encargado de vigilar y respaldar el desempeño de los representantes de Rosarito.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…