Por Delia Ruelas
20 por ciento de las quejas que son interpuestas en la Sindicatura Municipal contra policías son desechadas o no proceden por falta de pruebas o reconocimiento, de igual forma sucede con el robo de prendas y objetos sobre todo cuando la persona quejosa fue detenida ebria.
Durante la actual administración municipal han sido interpuestas en Sindicatura Municipal doscientas quejas contra servidores públicos en su mayoría policías, de acuerdo con datos de la dependencia.
Con referencia a la perdida de bienes, pertenencias y robo de dinero por parte de policías municipales, los casos son llevados al Departamento de Responsabilidades donde se investiga la persona acusada en compañía de su abogado, sin embargo, muchas quejas no son ratificadas y terminan en el archivo.
Para que las denuncias ciudadanas en contra de policías, no queden sin penalización es necesario que los afectados proporcionen a la Sindicatura Municipal, el número de patrulla, la hora y el día que se registró el abuso policiaco, el atropello o la falta.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…