Por Delia Ruelas
20 por ciento de las quejas que son interpuestas en la Sindicatura Municipal contra policías son desechadas o no proceden por falta de pruebas o reconocimiento, de igual forma sucede con el robo de prendas y objetos sobre todo cuando la persona quejosa fue detenida ebria.
Durante la actual administración municipal han sido interpuestas en Sindicatura Municipal doscientas quejas contra servidores públicos en su mayoría policías, de acuerdo con datos de la dependencia.
Con referencia a la perdida de bienes, pertenencias y robo de dinero por parte de policías municipales, los casos son llevados al Departamento de Responsabilidades donde se investiga la persona acusada en compañía de su abogado, sin embargo, muchas quejas no son ratificadas y terminan en el archivo.
Para que las denuncias ciudadanas en contra de policías, no queden sin penalización es necesario que los afectados proporcionen a la Sindicatura Municipal, el número de patrulla, la hora y el día que se registró el abuso policiaco, el atropello o la falta.
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y…
En Rosarito (y en todo México) sí se han reportado llamadas de extorsión que se…