Por Delia Ruelas
20 por ciento de las quejas que son interpuestas en la Sindicatura Municipal contra policías son desechadas o no proceden por falta de pruebas o reconocimiento, de igual forma sucede con el robo de prendas y objetos sobre todo cuando la persona quejosa fue detenida ebria.
Durante la actual administración municipal han sido interpuestas en Sindicatura Municipal doscientas quejas contra servidores públicos en su mayoría policías, de acuerdo con datos de la dependencia.
Con referencia a la perdida de bienes, pertenencias y robo de dinero por parte de policías municipales, los casos son llevados al Departamento de Responsabilidades donde se investiga la persona acusada en compañía de su abogado, sin embargo, muchas quejas no son ratificadas y terminan en el archivo.
Para que las denuncias ciudadanas en contra de policías, no queden sin penalización es necesario que los afectados proporcionen a la Sindicatura Municipal, el número de patrulla, la hora y el día que se registró el abuso policiaco, el atropello o la falta.
Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…