Categorías: Rosarito

Desconocen Bomberos al “Patronato Pro Bomberos”

Por Juan Pablo Sebastián

Por incumplir los compromisos adquiridos, el recién conformado Patronato Pro Bomberos fue desconocido públicamente por los bomberos rosaritenses.

Ante este incumplimiento, los bomberos rosaritenses desconocieron públicamente al Patronato y lo acusaron de estar lucrando a nombre del cuerpo de Bomberos de Rosarito.

A unos meses de haberse conformado bajo la misión de apoyar en las necesidades de los bomberos rosaritenses, el organismo terminó por colmar la paciencia de los apagafuegos debido a sus promesas incumplidas.

Uno de estos compromisos fue la entrega de un apoyo económico por 130 mil pesos, que reunió gracias a un evento recaudatorio a nombre de bomberos.

Este recurso sería utilizado para la compra de un motor de aire comprimido que requiere la corporación para dejar de trasladarse hasta Tijuana a llenar sus tanques de oxígeno para uso en incendios.

El monto estimado de un compresor nuevo supera los 800 mil pesos, pero gracias a los contactos del Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradillas, se logró negociar un equipo usado pero en buenas condiciones con un proveedor de Tijuana a un costo de 220 mil pesos.

El Patronato acordó entregar los 130 mil pesos que supuestamente ya tenía listos para la compra del compresor, directamente al proveedor de Tijuana. Los bomberos rosaritenses por su parte buscarían el resto del dinero por otros medios.

Sin embargo, el Patronato jamás cumplió su palabra. Solo se jactaba de tener el dinero listo y se la llevó entre promesas y promesas de pago al proveedor.

Tras la nota periodística en este medio, el Patronato convocó a una conferencia de prensa donde informó que supuestamente ya estaba todo listo para la liberación del recurso.

Sin embargo, nuevamente los bomberos fueron engañados.

El Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradillas esperaba contar con el compresor para el curso de supervivencias del que fue sede hace días, pero como fue evidente, el Patronato jamás cumplió su palabra.

Este equipo era muy importante para el óptimo desarrollo del curso y al no contar con él, tuvieron que pedir uno prestado a otro municipio.

Ensenada accedió a prestar el equipo pero se presentó el inconveniente de tener que llevarlo y traerlo cada vez que los bomberos ensenadenses lo necesitaban, pues se trata de un equipo vital para su labor.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace