Por Delia Ruelas
Un panorama desolador registró el sector restaurantero durante la Semana Santa, debido a las bajas temperaturas y lluvias registradas, principalmente durante los días que preveían mayor afluencia de comensales esto durante el Sábado Santo y Domingo de Pascua.
Lamentablemente el principal inhibidor de visitantes y comensales fue la condición climática, así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Machado.
“Este fin de Semana Santa, las ventas en algunos establecimientos se mantuvieron normales, como un fin de semana cualquiera, otros negocios reportaron que hubo ventas por debajo de lo normal. Se considera que el principal inhibidor fueron las lluvias y las bajas temperaturas”.
Restaurantes con terrazas registraron el cierre de sus terrazas debido a las lluvias registradas durante el Sábado Santo y el Domingo de Pascua, mientras que otros negocios cerrados vieron un ligero repunte de visitantes, pues estos visitantes ya estaban en la ciudad y decidieron salir, así lo expresó el gerente de Grupo JR, Gilberto.
En un recorrido realizado por la zona de bares, la noche del pasado Sábado Santo, se pudo constatar la baja afluencia de personas en estos lugares, incluso “jaladores”, atribuyeron la baja afluencia a las bajas temperaturas y lluvias.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…