Por Delia Ruelas
Un panorama desolador registró el sector restaurantero durante la Semana Santa, debido a las bajas temperaturas y lluvias registradas, principalmente durante los días que preveían mayor afluencia de comensales esto durante el Sábado Santo y Domingo de Pascua.
Lamentablemente el principal inhibidor de visitantes y comensales fue la condición climática, así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Machado.
“Este fin de Semana Santa, las ventas en algunos establecimientos se mantuvieron normales, como un fin de semana cualquiera, otros negocios reportaron que hubo ventas por debajo de lo normal. Se considera que el principal inhibidor fueron las lluvias y las bajas temperaturas”.
Restaurantes con terrazas registraron el cierre de sus terrazas debido a las lluvias registradas durante el Sábado Santo y el Domingo de Pascua, mientras que otros negocios cerrados vieron un ligero repunte de visitantes, pues estos visitantes ya estaban en la ciudad y decidieron salir, así lo expresó el gerente de Grupo JR, Gilberto.
En un recorrido realizado por la zona de bares, la noche del pasado Sábado Santo, se pudo constatar la baja afluencia de personas en estos lugares, incluso “jaladores”, atribuyeron la baja afluencia a las bajas temperaturas y lluvias.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…