Por Delia Ruelas
La reducción del precio de la gasolina impide pensar en un incremento a la tarifa del transporte público, sin embargo, tampoco se prevé una reducción a dicha tarifa en el municipio, ya que, el sector continúa afectado por los aumentos constantes de la gasolina durante 2017 y los altos precios del mantenimiento y piezas de las unidades.
Por lo cual, ni aumento ni tampoco reducción a la tarifa, así lo manifestó el secretario del gremio de taxis intermunicipales, amarillo y crema, José Antonio Chaidez Coronel.
El líder transportista expresó que su gremio continúa mejorando el parque vehicular para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, por lo que en 2019 seguirá la remodelación de sus unidades, promesa que se hizo el año anterior tras el incremento de la tarifa.
De igual forma, expreso que el sector transporte solicita y esperan durante 2019 mayor apoyo por parte de las autoridades municipales, para combatir el transporte irregular que no cumple con los permisos correspondientes para brindar el servicio y que viene a perjudicar al gremio incrementando la competencia desleal.
Así también solicitaron mayor seguridad para el sector, pues los choferes no dejan de ser jefes de familia que buscan el sustento diario a través de su trabajo, por lo que solicitaron que la autoridad se aboque a reforzar la vigilancia para evitar que sigan siendo víctima de asaltos a mano armada entre otros delitos de alto impacto, como los registrados en 2017.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…