Por Delia Ruelas
Tras no detectar químicos en alcantarillas colindantes a la zona escolar de la Lucio Blanco, alumnos regresaron a las aulas, después de una semana tras la suspensión de clases presenciales, suspensión que tuvo el objetivo de realizar labores de detección de químicos y gases tóxicos en la zona.
La Secretaría de Educación emitió un comunicado donde informaba que no había riesgos para la comunidad escolar por lo que se reanudaban clases presenciales el lunes 13 de febrero, pues de acuerdo con estudios realizados por personal de Protección Civil y Bomberos de Tijuana, no se detectó la presencia de químicos en la zona escolar.
A pesar de que alumnos fueron atendidos por irritación en nariz y garganta, cuando se realizó el segundo reporte de presencia de gases tóxicos, durante esta última ocasión no se realizaron recomendaciones especiales para el retorno a clases presenciales.
De acuerdo como marca el protocolo escolar si existe nuevamente el reporte de químicos o tóxicos, el personal de educación debe de llamar al número de emergencias 911 y realizar el reporte a las autoridades.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…