Por Delia Ruelas
Tras no detectar químicos en alcantarillas colindantes a la zona escolar de la Lucio Blanco, alumnos regresaron a las aulas, después de una semana tras la suspensión de clases presenciales, suspensión que tuvo el objetivo de realizar labores de detección de químicos y gases tóxicos en la zona.
La Secretaría de Educación emitió un comunicado donde informaba que no había riesgos para la comunidad escolar por lo que se reanudaban clases presenciales el lunes 13 de febrero, pues de acuerdo con estudios realizados por personal de Protección Civil y Bomberos de Tijuana, no se detectó la presencia de químicos en la zona escolar.
A pesar de que alumnos fueron atendidos por irritación en nariz y garganta, cuando se realizó el segundo reporte de presencia de gases tóxicos, durante esta última ocasión no se realizaron recomendaciones especiales para el retorno a clases presenciales.
De acuerdo como marca el protocolo escolar si existe nuevamente el reporte de químicos o tóxicos, el personal de educación debe de llamar al número de emergencias 911 y realizar el reporte a las autoridades.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…