Por Delia Ruelas
En un tramo altamente peligroso se ha convertido el camino vecinal que dirige al Fraccionamiento Real de Rosarito, por la falta de señalética, alumbrado, y la falta de carriles de acotamiento, lo cual ha generado varios accidentes.
El último de estos accidentes viales fue por la falta de un carril de acotamiento, el cual se registró la mañana del miércoles 28 de diciembre, provocando el cierre del camino en hora pico y generando molestia a los residentes quienes tuvieron que esperar la apertura de la circulación o bien rodear hasta la colonia Ampliación Plan Libertador. Además debido a las lluvias o bien por la neblina, el acceso se convierte en un tramo peligroso, sumándole a este problema la falta de señalética.
Al respecto, la Alcaldesa Araceli Brown, señaló que el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con los desarrolladores de Grupo Cadena y Vizcaíno, empresas que serán las responsables de la ampliación de cuatro carriles del camino vecinal que conduce a Real de Rosarito, obra que será realiza en conjunto con el Gobierno del Estado.
Mientras tanto, las constructoras continúan construyendo centenas de viviendas, por lo tanto, la incertidumbre de los vecinos al noroeste del municipio incrementa por la falta de una vialidad digna con alumbrado y señalética, recordando que su comunidad puede convertirse en una zona conflictiva como lo es Santa Fe, en Tijuana, donde resalta la construcción de viviendas pero no de accesos.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…