Por Delia Ruelas
En un tramo altamente peligroso se ha convertido el camino vecinal que dirige al Fraccionamiento Real de Rosarito, por la falta de señalética, alumbrado, y la falta de carriles de acotamiento, lo cual ha generado varios accidentes.
El último de estos accidentes viales fue por la falta de un carril de acotamiento, el cual se registró la mañana del miércoles 28 de diciembre, provocando el cierre del camino en hora pico y generando molestia a los residentes quienes tuvieron que esperar la apertura de la circulación o bien rodear hasta la colonia Ampliación Plan Libertador. Además debido a las lluvias o bien por la neblina, el acceso se convierte en un tramo peligroso, sumándole a este problema la falta de señalética.
Al respecto, la Alcaldesa Araceli Brown, señaló que el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con los desarrolladores de Grupo Cadena y Vizcaíno, empresas que serán las responsables de la ampliación de cuatro carriles del camino vecinal que conduce a Real de Rosarito, obra que será realiza en conjunto con el Gobierno del Estado.
Mientras tanto, las constructoras continúan construyendo centenas de viviendas, por lo tanto, la incertidumbre de los vecinos al noroeste del municipio incrementa por la falta de una vialidad digna con alumbrado y señalética, recordando que su comunidad puede convertirse en una zona conflictiva como lo es Santa Fe, en Tijuana, donde resalta la construcción de viviendas pero no de accesos.
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…
El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, confirmó que el deceso de un trabajador de la…