Por Delia Ruelas
Luego de desaprobar la agresión que sufrieron bomberos voluntarios del poblado de La Misión por ciudadanos molestos durante un incendio, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Aroldo Rentería Quezada, expresó que se atenderán todos los reportes que sean enviados al número de emergencias 911, con todos los recursos materiales y humanos que poseen.
El funcionario expresó que reconocen el esfuerzo que realizan los grupos voluntarios de bomberos, pues ellos no tienen alguna relación con la Dirección, además de que no poseen alguna colaboración. Señaló que los voluntarios arribaron a una contingencia sin el agua suficiente y en el poblado tampoco se tenía agua por lo cual, se generó una descontento entre los afectados llegando a los gritos y agresiones físicas.
“Por redes sociales supimos que registraron una agresión, la cual desaprobamos, por parte de Rosarito tenemos una obligación moral de llegar a los reportes aunque no estén dentro de nuestra jurisdicción, si nos piden a través del 911 el apoyo en Ensenada llegaremos”.
Indicó que cualquier servicio externo al municipio representa una carga por lo cual fue tajante al decir que si se requiere apoyo a través del 911 se brindará, “el grupo de voluntarios no tiene ninguna relación con la dependencia pero sabemos que tienen algunas actividades que no sabemos de qué manera las desempeñan pero nosotros estamos para apoyar a cualquier comunidad cuando el apoyo sea solicitado a través del C4”.
Rentería Quezada indicó que es importante la capacitación de los elementos de bomberos pues se enfrentar a atender casos donde los afectados caen en una desesperación y psicosis; los bomberos formales tiene al menos el respaldo de la Policía Municipal, todo lo contrario a los grupos voluntarios.
Cabe mencionar que los Bomberos Voluntarios de La Misión recibieron varias agresiones verbales y físicas durante el incendio registrado el sábado 5 de septiembre en la parte alta de Santa Anita, por lo cual, se tomó la decisión que ya no entrarán a dicha zona debido a sus constantes agresiones por parte de algunos residentes.
En el mensaje escrito por redes sociales remarcan que la labor que realizan es voluntaria, ya que ellos no perciben ningún sueldo, ni tienen seguridad social, arriesgando su vida entre las llamas y durante el último incendio soportando agresiones verbales y físicas de los residentes.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…