Categorías: Rosarito

Desaprueba Dirección de Protección Civil y Bomberos agresión a Bomberos Voluntarios de La Misión

Por Delia Ruelas

Luego de desaprobar la agresión que sufrieron bomberos voluntarios del poblado de La Misión por ciudadanos molestos durante un incendio, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Aroldo Rentería Quezada, expresó que se atenderán todos los reportes que sean enviados al número de emergencias 911, con todos los recursos materiales y humanos que poseen.

El funcionario expresó que reconocen el esfuerzo que realizan los grupos voluntarios de bomberos, pues ellos no tienen alguna relación con la Dirección, además de que no poseen alguna colaboración. Señaló que los voluntarios arribaron a una contingencia sin el agua suficiente y en el poblado tampoco se tenía agua por lo cual, se generó una descontento entre los afectados llegando a los gritos y agresiones físicas.

“Por redes sociales supimos que registraron una agresión, la cual desaprobamos, por parte de Rosarito tenemos una obligación moral de llegar a los reportes aunque no estén dentro de nuestra jurisdicción, si nos piden a través del 911 el apoyo en Ensenada llegaremos”.

Indicó que cualquier servicio externo al municipio representa una carga por lo cual fue tajante al decir que si se requiere apoyo a través del 911 se brindará, “el grupo de voluntarios no tiene ninguna relación con la dependencia pero sabemos que tienen algunas actividades que no sabemos de qué manera las desempeñan pero nosotros estamos para apoyar a cualquier comunidad cuando el apoyo sea solicitado a través del C4”.

Rentería Quezada indicó que es importante la capacitación de los elementos de bomberos pues se enfrentar a atender casos donde los afectados caen en una desesperación y psicosis; los bomberos formales tiene al menos el respaldo de la Policía Municipal, todo lo contrario a los grupos voluntarios.

Cabe mencionar que los Bomberos Voluntarios de La Misión recibieron varias agresiones verbales y físicas durante el incendio registrado el sábado 5 de septiembre en la parte alta de Santa Anita, por lo cual, se tomó la decisión que ya no entrarán a dicha zona debido a sus constantes agresiones por parte de algunos residentes.

En el mensaje escrito por redes sociales remarcan que la labor que realizan es voluntaria, ya que ellos no perciben ningún sueldo, ni tienen seguridad social, arriesgando su vida entre las llamas y durante el último incendio soportando agresiones verbales y físicas de los residentes.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Roban negocio de líder restaurantero y otros asaltos durante el domingo

Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…

10 horas hace

Tras detención de policías:Reconoce Alcaldesa labor de la FGR en Rosarito

La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…

14 horas hace

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

4 días hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

4 días hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

4 días hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

4 días hace