Por Delia Ruelas
Venimos a servir, no a servirnos expresó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al ser cuestionado sobre el intento de incremento de salarios de los integrantes del cabildo del municipio, durante su transmisión estatal informativa del martes 15 de septiembre.
“Mal, yo no lo veo bien. Yo personalmente no creo que deban de aumentarse el salario en esta situación, yo les pediría que tengan cordura y que vean eso, que no se ve muy bien ante la comunidad y más ante la situación económica que estamos pasando ahorita. Que reflexionaran, se pueden apretar el cinturón como lo está haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
El mandatario estatal expresó que en lo particular dona su salario a diferentes asociaciones civiles encargadas de atender a personas vulnerables, por lo cual, llamó a la reflexión a aquellos funcionarios que piensan en un incremento salarial.
“Yo en lo particular todo los meses, ustedes ven los reportes, dono la totalidad de mi salario a beneficencias o asociación en beneficio de los abuelitos, de los niños, a las personas con discapacidades. Venimos a servir, no venimos a servirnos, eso es lo que opino de eso”.
En otros temas expresó que se continúan con las investigaciones al ex gobernador Francisco Vega, por uso indebido de recursos públicos así como a su esposa Brenda Ruacho.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…