Israel Duran
Por Delia Ruelas
“Lamentablemente no todas las personas están bien informadas o no son conscientes del momento en que vivimos. Muchos creen que el aislamiento ya terminó y no es así. Baja California está en semáforo rojo y esto implica que para nosotros la cuarentena no ha pasado”, así lo expresó el director de Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), Israel Durán.
El funcionario remarcó que las autoridades municipales en ningún momento han levantado las medidas preventivas, pero no hay personal suficiente para vigilar el cumplimiento de las medidas en todo el municipio.
Israel denunció que los locutores de Tijuana e influencias de las redes sociales, lejos de alentar a las jóvenes a que respeten las medidas sanitarias, solamente provocan la propagación del virus y el colapso de los hospitales, desacatando las medidas preventivas y demeritando el esfuerzo del sector médico que atiende los casos críticos de contagios.
“En este momento el personal del sector salud debe estar enfocado en el COVID-19 y emergencias reales; al hacer este tipo de actividades en el exterior siempre se corre algún riesgo y ahora es más delicado porque el personal médico está enfocado en el tema del coronavirus y, si necesitamos un hospital, es probable que no encontremos lugar, ya que están saturados”.
Por lo tanto condenó que dichos locutores de la cadena Los 40 principales, sean verdaderas figuras a seguir para la juventud. “En estos momentos nos damos cuenta de quienes son buenas figuras a seguir y quienes simplemente no”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…