Categorías: Rosarito

Desabasto de agua por catorce días en colonias de la delegación Plan Libertador

Por Delia Ruelas

Residentes de varias colonias de la Delegación Plan Libertador, entre ellas, Colinas de Mazatlán, La Mina, Real de Rosarito, Ampliación Benito Juárez, Colinas de Rosarito, Plan Libertador, sufrieron la falta de agua potable durante catorce días debido al desabasto de los tanques de almacenamiento entre ellos el de mayor capacidad como lo es el de San Agustín.

Personal de la delegación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informaron de manera extra oficial que el desabasto se debió principalmente a la gran demanda de agua que hubo el pasado fin de semana por la gran afluencia turística, lo cual, no fue una justificación aceptada por los afectados, puesto que al marcar los números para reportar la falta del vital líquido sus llamadas no eran aceptadas ya que los números estaban ocupados.

Anteriormente se había tenido una falta de suministro debido a obras de reparación, sin embargo, después de la reparación no llegó el agua a diferentes colonias, la respuesta de la CESPT ante el desabasto no fue razonable para los afectados quienes tuvieron que pagar hasta cincuenta pesos y cien pesos por un tambo de agua potable.

Calificaron como deficiente a la paraestatal ante los cortes y descontrol en los números de atención que sonaban como ocupados.

De acuerdo a la CESPT, tras el corte de agua por reparación del ducto provocó que el flujo de recuperación en todas las colonias no fuera inmediato, por lo tanto las colonias ubicadas en partes altas, fueron las imposibles de abastecer, debido a la dinámica de llenado de tanques.

Aunado a esto el suministro de agua se encuentra en sus límites de abasto, como lo es en la Presa El Carrizo, la cual se encuentra por debajo del agua que se demanda en la Zona Costa, lo que se ha agravado por la falta de lluvias, sumado a la fuga que se presentó a inicios de año en el Acueducto Río Colorado-Tijuana en la ciudad de Tecate, donde se dejó de bombear una cantidad importante de agua a la presa.

Usuarios molestos por la falta de agua, no creen las explicaciones de funcionarios de la CESPT de que falta agua, si hay suficiente, hay que usarla bien y no desperdiciarla, pero de que hay suficiente hay, pero suponen que aparentan la escases para justificar la empresa que quiere construir la planta desaladora de agua de mar.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Buscan COMICE TTR y Ayuntamiento de Rosarito generar plan maestro metropolitano

Con el objetivo de impulsar una planeación urbana ordenada y con visión metropolitana, Compañías Mexicanas…

5 horas hace

Concluye primera generación de Multiplicadoras del programa Escuela para las Familias del DIF Municipal

Por Delia Ruelas Luego de 8 meses intensos de capacitación, 14 ciudadanas concluyeron el programa…

1 día hace

Secretario de gobierno “Comerciantes inconformes con revisiones se niegan a revalidar sus permisos”

El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…

3 días hace

Omisión de autoridades municipales y fiscalía, denuncia pareja estadounidense víctima de la delincuencia

  Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…

3 días hace

Insostenible la reparación mensual de la barredora para el bulevar

Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…

3 días hace

LLEVAN EDUCACIÓN SEXUAL A ESCUELAS DE PLAYAS DE ROSARITO

  • El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…

4 días hace