Por Juan Pablo Sebastián
Un grupo de residentes del fraccionamiento Punta Azul aseguró estar siendo víctima de hostigamientos, amenazas y hasta detenciones policiacas orquestadas por la empresa inmobiliaria de Jorge Ojeda, vendedor de las viviendas y quien actualmente tiene a cargo la administración del complejo.
La mañana del lunes 25 de octubre, varios vecinos acudieron a manifestarse al Palacio Municipal luego de que uno de ellos, José Antonio Madrazo González, originario de España y quien compró una casa en Punta Azul hace 10 años, fue detenido en dos ocasiones por manifestarse en contra de los abusos de Jorge Ojeda.
Los denunciantes pidieron la intervención de las autoridades municipales para detener lo que consideran son abusos cometidos por la empresa de Jorge Ojeda, que además de vender propiedades residenciales sin servicios básicos, está tomando represalias contra aquellos propietarios que se niegan a pagar las cuotas de mantenimiento, pues las consideran demasiado elevadas.
De acuerdo con la víctima de la detención José Antonio Madrazo González, la cuota de mantenimiento que comenzó pagando cuando compró la casa, era de 20 dólares. A los pocos meses la incrementaron sin previo aviso a 80 dólares.
Posteriormente la volvieron a incrementar a 120 dólares y pasados apenas unos cuantos meses, nuevamente la subieron a 150 dólares, lo que para muchos vecinos resultó exagerado.
“Están subiendo y subiendo la cuota porque ven que ahí hay negocio. Los que estamos en contra de pagar ese dinero, no tenemos agua ni el servicio de recolección de basura. Cuando vamos a la CESPT a solicitar la conexión nos dicen que necesitamos la aprobación de ellos (Jorge Ojeda), pero la administración no es la encargada de brindar el agua, sino la CESPT, así que tenemos que estar comprando pipas. Tampoco nos tiran la basura y a mi casa no dejan pasar la mensajería que me trae mis medicinas porque estoy enfermo. Llevo varios días sin recibir mis medicinas porque no dejan pasar a los repartidores”, sostuvo el denunciante.
Cansado de estos abusos, José Antonio se manifestó el pasado fin de semana en las casetas de acceso a Punta Azul, pero fue detenido en dos ocasiones por policías municipales y enviado a las celdas.
Quedó en libertad tras pagar una multa por alterar el orden público.
Aseguró que ha recibido amenazas de muerte de parte de Jorge Ojeda, además de que otros vecinos han sido obligados a vender sus propiedades, quienes terminan accediendo por temor a las represalias, pues lo menos que esperan en su lugar de retiro son problemas y abusos.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…