Por Gerardo Díaz Valles
Una fuerte cascada de aguas negras corre directo al mar desde la planta de tratamiento de aguas residuales del Gobierno del Estado en la Colonia Leyes de Reforma al Norte de Playas de Rosarito, denunciaron vecinos.
Un problema que se ha agudizado en las últimas semanas sin que al momento, autoridad alguna se presente a dar seguimiento a esta denuncia ciudadana, agregaron los denunciantes.
“Todas estas aguas van directamente al mar contaminando todo a su paso ante la completa indolencia e incapacidad de las autoridades locales, es una emergencia, un crimen que debe de ser juzgando a los responsables, dijeron.
Precisaron que desde el pasado 24 de Diciembre reportaron esta situación, sin obtener una respuesta positiva a sus demandas por lo que arreciaron las denuncias en las redes Sociales.
Vecinos de la zona, lamentaron que estas aguas negras pongan en riesgo permanente la salud de los vecinos y de los mismos surfos que acuden a disfrutar de las olas de Rosarito entre la inmundicia y desechos orgánicos en el agua.
Por Juan Pablo Sebastián Con la participación de 40 equipos de todo el estado y…
En posesión de dos armas de fuego, un sujeto fue detenido la noche del sábado…
Por Juan Pablo Sebastián La falta de instalaciones deportivas accesibles para los niños, niñas y…
Por Juan Pablo Sebastián Con la misión de atender la salud mental de la…
Por Juan Pablo Sebastián La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apoyó en…
Por Juan Pablo Sebastián Como un problema presupuestal serio definió el Senador y dirigente…