Categorías: Rosarito

Denuncian trámites engorrosos y costosos para la recuperación de un cuerpo

Por Delia Ruelas

Un trámite engorroso y costoso fue el recuperar el cuerpo de la señora Cecilia Reza Saldaña, así lo señaló el concubino de la finada, Javier Guzmán Mesa, quien expresó que ninguna autoridad le cuestionó que se haría con el cadáver de su pareja sentimental.

“Hubo complicaciones porque yo no di alguna orden es más ¡ni me tomaron en cuenta¡ ni del hospital, ni SEMEFO, ni la funeraria, y ya cuando me di cuenta el cuerpo ya estaba en la funeraria, ¡caray! ¿Por qué? Y luego nosotros sin dinero, pues si vivimos al día…”, expresó el hombre de 70 años quien se dedica a vender dulces en la línea fronteriza, lugar donde fue arrollado con su pareja.

El accidente se registró el martes 22 de diciembre y desde ese día se han registrado varios errores, señaló Linda Romero, quien se cuestiona porque si el accidente se registró en Tijuana, las víctimas fueron trasladadas hasta Rosarito para atención médica; además la Fiscalía del Municipio no les quería liberar el cuerpo, por lo cual, se trasladaron hasta la Fiscalía de Tijuana para hablar con la Procuraduría para que apoyaran para la liberación del cuerpo.

Linda Romero

“En funeraria Santana nos pedían un pago de siete mil quinientos pesos por levantar y embalsamar el cuerpo, situación que le dije a los encargados de la funeraria que no teníamos nada que pagar porque nosotros no habíamos autorizado que la embalsamaran, ni que levantaran el cuerpo”, expresó Romero a quien le indicaron que la SEMEFO no cuenta con una unidad para levantar cuerpos del  Hospital General y por tal razón hacen uso de carrozas particulares.

Afortunadamente DIF Estatal se encargó del pago de los siete mil pesos y el cuerpo fue velado la noche del lunes 28 de diciembre en la ciudad de Tijuana, sin embargo, el trámite engorroso por SEMEFO y la funeraria, aunado con el trágico accidente han dejado al señor Guzmán Mesa, una pésima experiencia en dicho proceso.

Cabe señalar que tanto la señora Cecilia Reza Saldaña y Javier Guzmán Mesa fueron atropellados en la garita de San Ysidro entre la frontera de Tijuana con Estados Unidos, los dos se dedicaban a vender dulces, cuando un automovilista a gran velocidad los arrolló, hecho que causó gran conmoción a nivel regional tras el video publicado del lamentable suceso, donde incluso el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz lamentó tal accidente.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace