Por Juan Pablo Sebastián
Desesperanzados por la falta de una figura de gobierno que realmente entienda y resuelva su añeja demanda, restauranteros rosaritenses recurrieron con los regidores Nancy Ramírez Ramírez y Elías Mendoza Rojas, para exponerles la situación crítica que sufren a causa de las que consideran injustas revisiones sanitarias.
Mientras los negocios establecidos son “asediados” con el riguroso cumplimiento de las disposiciones regulatorias, incluyendo las revisiones de bomberos y sanitarias, los puestos de comida ambulantes que operan insalubremente en los mercados sobre ruedas gozan de lo que parece ser una patente de anarquía.
A estos últimos nadie les exige las tarjetas sanitarias ni los permisos de operación, como tampoco el cumplimiento de las revisiones de bomberos y el pago de impuestos.
En cambio, los restauranteros establecidos que generan empleos son constantemente “examinados” hasta el cansancio.
Si bien es cierto que esta desigualdad la vienen arrastrando desde hace años, la gota que derramó el vaso y los obligó a pedir la intervención de los regidores locales fue el tema de las revisiones sanitarias municipales que realiza la Dirección de Servicios Médicos y que no son reconocidas por la COFEPRIS ni la Secretaría de Salud.
Esto repercute en la economía de los empleados que tienen que realizar doble gasto para cumplir con las disposiciones locales y federales, mientras que a los negocios ambulantes ninguna autoridad nadie los supervisa.
Los restauranteros Rosa María Plascencia Díaz, Rosario Castillo Zeja y Norma Gutiérrez Espinoza hicieron llegar esta demanda a los regidores Nancy Ramírez y Elías Mendoza, con el fin de hacer el análisis correspondiente a los marcos legales y en su caso realizar las modificaciones correspondientes para atender lo dispuesto en los reglamentos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…