Mientras los gobiernos presumen programas de promoción del deporte, padres de familia lamentan la falta de apoyo gubernamental para sus hijos deportistas.
Pese a ser uno de los deportes más populares y de gran aceptación entre los niños y jóvenes rosaritenses, el básquetbol en Rosarito no tiene más apoyo gubernamental que las pocas canchas de las colonias populares.
Los testimonios de padres de familia al ver a muchos niños y jóvenes desertar de sus aspiraciones deportivas por falta de recursos, lo dicen todo.
Incluso en etapas de competiciones oficiales regionales y nacionales, aún hay muchos niños y jóvenes que sufren por mantener sus aspiraciones en medio de la precariedad.
“Es muy triste ver a muchos adolescentes que vienen a entrenar o competir sin un peso para pagar el arbitraje o para comer. Lamentablemente así están muchos deportes, sin nada de apoyo del gobierno”, sostuvo una madre de familia.
Aquellos deportistas que desean seguir su sueño, tienen que salir a vender productos a la calle para costear preparación y viáticos para acudir a torneos fuera de la ciudad, incluso tratándose de competiciones oficiales.
“No hay apoyo del gobierno, todo lo tenemos que cubrir los padres de familia y es un gasto muy grande, los arbitrajes, los traslados, los entrenamientos…”, lamentaron.
Agregaron que en Rosarito hay mucho talento deportivo en las colonias populares, pero muchos son niños y jóvenes de escasos recursos que no pueden desarrollar su talento por falta de recursos.
Los padres de familia pidieron a las autoridades del deporte local, estatal y federal, dejar la simulación y brindar el apoyo que los niños y jóvenes deportistas requieren, abriendo programas populares de entrenamiento de las diferentes disciplinas deportivas, con entrenamientos y arbitrajes gratis.
El ciudadano Gerardo “N”, denunció lo que podría ser una confabulación de policías municipales y…
* Paisajes llenos de color, actividades culturales y productos de temporada en tres municipios…
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…