El conflicto entre locatarios de Quinta Plaza y el auto proclamado administrador absoluto Gerardo Terán, evidenció la incapacidad del Ayuntamiento para poner orden y aplicar las reglamentaciones municipales, pues Control Urbano nunca pudo evitar la construcción de una obra en el acceso sin permiso, ni la Policía Municipal pudo detener a los responsables.
Los locatarios pasaron de víctimas, a ser acusados y algunos estuvieron a punto de ser detenidos cuando trataban de evitar que los enviados de Gerardo Terán, continuaran cerrando el acceso con la construcción de una jardinera.
También evidenció el influyentísimo y disposición de la Policía Municipal a las órdenes de Gerardo Terán, pues aunque este último nunca se presentó al lugar, las patrullas llegaban tan pronto sus subalternos les llamaban, lo que no sucedía cuando reportaban los locatarios, quienes como última alternativa tuvieron que pedir el apoyo de la Guardia Nacional para evitar que los empleados de Gerardo Terán, continuaran con las obras.
Pero tan pronto se fueron los agentes nacionales, los acusados insistían en su intento de continuar con el cierre del segundo acceso donde habían colocado postes metálicos con una cadena, burlando a las autoridades municipales y/o sabiéndose protegidos por éstas.
La tensión subió de tono cuando los locatarios se dispusieron a demoler la jardinera y una zanja que los empleados de Gerardo Terán habían construido supuestamente para meter tubería, pero al grito de Gerardo Terán, las patrullas municipales hicieron acto de presencia de inmediato y esta vez se llevaron a un empleado de la gasolinera que estaba tratando de demoler la jardinera.
La Alcaldesa se atribuyó la responsabilidad diciendo que ella mandó las patrullas porque le reportaron hombres armados, pero por otro lado se declaró incapaz de intervenir en el conflicto por tratarse de propiedad privada.
El conflicto llegó hasta el Ministerio Público donde el presunto abogado de Gerardo Terán acudió a poner una denuncia.
Los locatarios hicieron lo propio levantando otra denuncia por daños en propiedad ajena.
Mientras que la Alcaldesa definitivamente no pudo lograr que sus policías e inspectores de Control Urbano hicieron su trabajo correctamente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…