Por Delia Ruelas
Pese a su estado de vulnerabilidad y que algunos también presentan discapacidad, adultos mayores hicieron hasta dos horas de fila para poder cobrar la pensión federal afuera de la oficina de Telégrafos de la colonia Constitución el pasado fin de semana.
Sin respetar la sana distancia los adultos estuvieron haciendo filas bajo las inclemencias del tiempo, sin que algún presentante logrará salir para avisar la causa de tal demora, simplemente se corría el rumor de la falta de dinero para entregar los apoyos económicos.
La Secretaría de Bienestar Federal anunció que la entrega de apoyos no se vería interrumpida por la pandemia del coronavirus, por tal motivo desde el 23 de marzo se realizó el depósito por el bimestre de marzo-abril y de mayo-junio, para quienes hacen el cobro de pensión.
Pese a la vulnerabilidad que presentan las personas de la tercera edad y en su mayoría sufren enfermedades crónicas degenerativas, muchos de ellos se abocaron sin cubre bocas, motivados solamente por la necesidad económica y las carencias que vive dicho sector.
Algunos de ellos expresaron su inconformidad con la oficina de Telégrafos puesto que después de dos horas de realizar fila lograron traer sillas para los adultos mayores, y otros por su estado de salud no pueden subir los escalones del inmueble, por lo tal piden mayor consideración para este grupo de personas.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…