Por Delia Ruelas
Pese a su estado de vulnerabilidad y que algunos también presentan discapacidad, adultos mayores hicieron hasta dos horas de fila para poder cobrar la pensión federal afuera de la oficina de Telégrafos de la colonia Constitución el pasado fin de semana.
Sin respetar la sana distancia los adultos estuvieron haciendo filas bajo las inclemencias del tiempo, sin que algún presentante logrará salir para avisar la causa de tal demora, simplemente se corría el rumor de la falta de dinero para entregar los apoyos económicos.
La Secretaría de Bienestar Federal anunció que la entrega de apoyos no se vería interrumpida por la pandemia del coronavirus, por tal motivo desde el 23 de marzo se realizó el depósito por el bimestre de marzo-abril y de mayo-junio, para quienes hacen el cobro de pensión.
Pese a la vulnerabilidad que presentan las personas de la tercera edad y en su mayoría sufren enfermedades crónicas degenerativas, muchos de ellos se abocaron sin cubre bocas, motivados solamente por la necesidad económica y las carencias que vive dicho sector.
Algunos de ellos expresaron su inconformidad con la oficina de Telégrafos puesto que después de dos horas de realizar fila lograron traer sillas para los adultos mayores, y otros por su estado de salud no pueden subir los escalones del inmueble, por lo tal piden mayor consideración para este grupo de personas.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…