Connect with us

Rosarito

Denuncian incumplimiento de contrato y desperfectos en viviendas de Real de Rosarito II

on

Por Delia Ruelas

Entre basura y la constante falta de agua se encuentran viviendo los residentes de Real de Rosarito II, quienes también denunciaron la falta de mantenimiento y deterioro en sus viviendas de reciente construcción por la mala calidad de los materiales de construcción.

La falta de recolección de basura ha provocado la proliferación de gusanos y moscas, además de los olores fétidos, en su desesperación los vecinos colocaron diversas cartulinas sobre las puertas de las privadas, denunciando a la constructora Casas Cadena, empresa que ha sido omisa en cumplir con la regularización y entrega del fraccionamiento al ayuntamiento, para que se haga cargo de brindar los servicios básicos como la recolección de basura.

Aunque las casas son de reciente construcción a simple vista se ven bonitas, sin embargo, muchas ya registran diversos defectos como cuarteaduras en toda la infraestructura, humedecimiento de las paredes de las habitaciones y pisos, debido a la pésima instalación de la tubería, y obstrucción en la tubería del drenaje, denunciaron algunos afectados quienes adquirieron la vivienda con crédito Infonavit.

Así también señalaron la falta de agua hasta durante todo el mes de junio. También los quejosos exigieron guardias de seguridad de confianza en las privadas y garantía en la vivienda que ofrece la constructora, pues no cumplen con lo estipulado en el contrato.

A través de las cartulinas en los portones de las privadas los residentes advierten a posibles compradores para que piensen en la compra de alguna vivienda pues el fraccionador ha incumplido con la municipalización de la zona habitacional.

Tienen múltiples deficiencias en la infraestructura de las viviendas, como la falta de numeración; incumplimiento con la instalación de puertas eléctricas como lo estipula el contrato; pésima conexión con el sistema de drenaje; así también señalaron que la oficina del parque la convirtieron en un punto de venta.

Continue Reading
Salir de la versión móvil