Por Juan Pablo Sebastián
Agentes inmobiliarios certificados denunciaron que en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado se presenta un retroceso como nunca en la realización de trámites.
Además de lidiar con la ignorancia del nuevo titular, los agentes sufren demoras de hasta cinco veces más de lo normal para realizar un trámite, ya sea escriturar una propiedad, checar el registro de un bien inmueble o cualquier otro trámite por insignificante que sea.
“El Registro Público de la Propiedad de Rosarito está retrasado. Desafortunadamente al titular no le interesa atender los trámites o no sabe. Le tenemos que explicar hasta cinco veces porque no entiende.
Para realizar un trámite que ante se llevaba una semana, ahora estamos perdiendo hasta más de un mes. Hay abogados que van y tratan de explicarle a los empleados por qué se necesitan los documentos, que son públicos, pero aun así se ven en problemas”, denunció un agente inmobiliario certificado.
Sobre el tema, la ex Delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado y actual candidata a diputada local por el PES Norma Gutiérrez Espinoza, señaló que este retroceso es consecuencia de la centralización de funciones en el Gobierno del Estado.
Lo mismo está sucediendo en otras dependencias en donde los trámites se controlan directamente desde las oficinas centrales.
En el caso del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Rosarito, dijo que las firmas y autorización de documentos son actualmente manejadas directamente en el Gobierno del Estado, lo que hace que se demoren los trámites mucho más tiempo de lo normal, independientemente de la capacidad y desempeño del nuevo titular en Rosarito.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…