Categorías: Rosarito

Denuncia taxista: Policías municipales “sin criterio” al imponer multas

A merced de policías municipales con poco “criterio” es como se sienten muchos conductores particulares y del servicio público cuando cometen infracciones.

Por menores que sean las faltas viales, ciertos policías no dejan de buscar argucias para amedrentar a los conductores y orillarlos a caer en la provocación que ellos mismos fabrican.

El pasado fin de semana, un taxista metropolitano fue víctima de lo que consideró un intento de extorsión bien maquinado por parte de un agente motociclista que lo infraccionó por pasarse un alto de disco.

Una simple falta al Reglamento de Tránsito de Playas de Rosarito se convirtió en toda una pesadilla para el taxista, pues el motociclista lo obligó a pagar la multa ese mismo día, cuando según otros agentes municipales, podía haberle levantado la inflación con una “multa citada” y dejarlo ir.

Para el denunciante, el objetivo del  policía fue muy claro desde un principio: Incitarlo a ofrecerle dinero a cambio de no proceder con la infracción.

Sin embargo, cuando el chofer le pidió la infracción para pasarla a pagar después, el agente le dijo que tenía que pagarlo ese mismo día, porque su licencia es de las llamadas “vitalicias” y nada garantizaba que acudiera a pagar después.

Aunque en estos casos el Reglamento de Tránsito establece el pago inmediato de la multa, para algunos otros policías municipales es conveniente utilizar el criterio, sobre todo cuando el infractor tiene la documentación del vehículo en orden y es propietario del mismo.

Recordaron que al hacer el cambio de placas, se requiere cubrir las multas pendientes.

Pese a ser este el caso del taxista infractor, el motociclista lejos de acceder a buscar otras opciones de pago como retenerle la licencia o darle una multa citada, lo amedrentó diciéndole que le remolcaría el vehículo si no pagaba ese día.

Según el denunciante, lo que el policía quería era dinero, pero al no obtenerlo, procedió presentarlo con el Juez  para calificarle la multa y después lo llevó al cajero del Palacio Municipal a pagar.

El taxista tuvo que desembolsar alrededor de 960 pesos por esta infracción.

El denunciante lamentó el poco criterio que utilizó este  policía para obligarlo a pagar, pues como muchos otros taxistas, vive al día con sus ingresos y quizás en otro momento no habría tenido dinero para pagar en ese instante la infracción.

Señaló que estas conductas son frecuentes de ciertos policías municipales y motociclistas, por lo que hizo un  llamado a la Sindicatura Municipal para que supervise estos comportamientos y proceda conforme corresponda, pues recordó que la omisión también es castigada por la ley.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

2 días hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

2 días hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

2 días hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

2 días hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

2 días hace

“Iniciativa populista poner tope a rentas”: Inmobiliario

El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…

2 días hace