La Dirección del semanario Ecos de Rosarito informó que fueron “hackeadas” sus páginas web y Facebook el sábado 11 de noviembre, desapareciendo sus notas principales.
La mayoría de las notas hackeadas hablan de temas políticos y expresan críticas de representantes de la comunidad hacia el gobierno de Araceli Brown Figueredo.
Una las notas “bajadas” de las plataformas habla de la caída histórica del turismo, según datos de la Secretaría de Turismo, con testimonios de comerciantes rosaritenses que atribuyen la baja de turismo a las extorsiones policiacas.
También desaparecieron otras notas donde representantes de diversos sectores de la comunidad y el Senador Jaime Bonilla Valdez, cuestionan la labor y las intenciones de Araceli Brown Figueredo de continuar en el servicio público.
Cabe señalar que apenas un día antes del hackeo, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, el regidor José Félix Ochoa Montelongo y un grupo de funcionarios allegados, denostaron al semanario Ecos de Rosarito en una transmisión en vivo.
Es el primer atentado contra la libertad de expresión que sufre el semanario Ecos de Rosarito en casi 40 años de servir como espacio de expresión ciudadana.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…