Con amenazas, diputados de MORENA pretendían el voto del PES para aprobar aumentos
El dirigente estatal del PES César Hank Inzunza denunció que a base de amenazas, diputados de MORENA pretendieron el voto de las diputadas del PES para aprobar los aumentos al Impuesto Sobre Nómina y a la tarifa del agua potable.
Al asistir de invitado con el grupo Madrugadores el jueves 27 de octubre, el líder político del llamado partido de la familia, señaló que además de promover aumentos arbitrarios, los diputados de MORENA también ejercieron violencia política para conseguir el voto de las diputadas del PES.
“Pedían nuestro voto al estilo guinda, amenazando con quitarnos las comisiones que tenemos, amenazando a las diputadas. Nosotros les enviamos un mensaje diciéndoles que todos somos ciudadanos y bajacalifornianos y que estamos dispuestos a dialogar y negociar, pero con amenazas y autoritarismo no funciona la casa”.
Durante su ponencia ante el grupo Madrugadores, César Hank Inzunza hizo un llamado a la ciudadanía para tomar el poder político y corregir el rumbo de la sociedad, ante los graves problemas que se están presentando, siendo uno de los más sentidos la crisis por la inflación, además de la inseguridad.
“Yo siempre pensé que el primer problema de Baja California era la crisis de inseguridad, pero escuchando a los ciudadanos, los grupos y las encuestas, notamos un fenómeno muy curioso, que para el 80% de la gente que entrevistamos, su principal preocupación es que el dinero no les alcanza ni para los huevos, inclusive más que la inseguridad y el miedo de que sus hijos no regresen a casa, la gran mayoría de la población está más preocupada por la inflación y porque el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, no sé si esto es porque ya normalizamos la inseguridad o aprendimos a vivir con ella, pero hay una crisis económica silenciosa, no declarada, pero es una crisis que pega en los bolsillos de los ciudadanos”, sostuvo.
Dijo que por este sentir ciudadano fue que los diputados del PES votaron en contra de los aumentos arbitrarios.
En otros temas, el líder político compartió con los madrugadores las expectativas políticas del PES en la próxima contienda electoral.
Sobre este punto, Hank Inzunza aclaró que por el momento el PES no tiene pensado establecer una alianza política con MORENA, pues lo importante es ganar y rescatar a Baja California de lo que llamó un “narco estado”.
Recordó que uno de los lemas del Partido Encuentro Solidario es servir y no servirse, de ahí que mantenga una plataforma política basada en el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.
Reiteró que lo importante en la próxima jornada electoral es la participación decidida de la ciudadanía, organizándose para tomar el poder político y recuperar Rosarito y Baja California.
César Hank Inzunza estuvo de invitado ante una nutrida asistencia del grupo Madrugadores, en la que destacaron dirigentes del PRI y del PAN.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…
Por Juan Pablo Sebastián La incidencia delictiva registró un ligero repunte en Rosarito durante el…