Por Juan Pablo Sebastián
Una confabulación entre policías y soldados del retén militar del bulevar Popotla para extorsionar automovilistas, fue lo que descubrió un automovilista a quien le pidieron 200 pesos para no infraccionarlo por manejar sin licencia.
El denunciante explicó que hace días al pasar por el retén militar, un soldado le preguntó si tenía licencia de conducir.
El conductor hizo que buscaba entre sus ropas y dentro del vehículo la licencia hasta que finalmente le confesó al soldado que no la traía en ese momento, pues la había dejado en su casa.
El soldado le “sugirió” “mocharse” con 200 pesos para no levantarle la infracción, advirtiéndole que por esta pagaría más de 600 pesos.
El conductor le dijo que no traía dinero porque venía de hacer un trabajo donde le pagaron muy poco, por lo que el soldado le dijo: “entonces pásale con la patrulla”, en referencia a una patrulla estacionada a unos metros.
El conductor se dirigió a la patrulla y el acercarse el policía le preguntó descaradamente: ¿vienes a pagar?, contestándole que solo traía 100 pesos, pues del trabajo de donde venía le pagaron 200 pesos y gastó 100 pesos en comida.
Finalmente, el policía le recibió los 100 pesos y el conductor se retiró del lugar, indignado por la confabulación de la que también fue parte un soldado.
Para algunos automovilistas esta confabulación es consecuencia de la contaminación en la policía municipal que ya alcanzó ahora también a los soldados por los operativos que llevan en conjunto.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…