Por Juan Pablo Sebastián
A más de diez años de las denuncias por la contaminación del Cañón Rosarito hechas por la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Cañon Rosarito, el problema continúa.
En la pasada visita a Rosarito del candidato a diputado federal por el Partido Verde Juan Carlos Hank, el ejidatario José Cautencio Cordero Victorio le pidió su intervención para atender esta problemática que afecta a los agricultores y ganaderos.
El denunciante expuso su preocupación por la amenaza que la contaminación está provocando en los mantos acuíferos del Cañón Rosarito y áreas colindantes por donde corren escurrimientos de aguas negras procedentes de fraccionamientos ubicados en Tijuana.
Dijo que se trata de un problema añejo, que ha sido denunciado por agricultores y ganaderos, pero lejos de ser atendido, sigue creciendo y amenazando la agricultura y el desarrollo turístico de esa parte de Rosarito.
La contaminación se suma a otros problemas como la escasez de agua para la agricultura y ganadería que se desarrolla en el Cañón Rosarito, lo que podría afectar la salud de muchas familias que dependen de estas actividades.
El candidato se comprometió a reunirse con ellos en una segunda visita para dar seguimiento a estas graves problemáticas de contaminación en Rosarito.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…