Por Juan Pablo Sebastián
A más de diez años de las denuncias por la contaminación del Cañón Rosarito hechas por la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Cañon Rosarito, el problema continúa.
En la pasada visita a Rosarito del candidato a diputado federal por el Partido Verde Juan Carlos Hank, el ejidatario José Cautencio Cordero Victorio le pidió su intervención para atender esta problemática que afecta a los agricultores y ganaderos.
El denunciante expuso su preocupación por la amenaza que la contaminación está provocando en los mantos acuíferos del Cañón Rosarito y áreas colindantes por donde corren escurrimientos de aguas negras procedentes de fraccionamientos ubicados en Tijuana.
Dijo que se trata de un problema añejo, que ha sido denunciado por agricultores y ganaderos, pero lejos de ser atendido, sigue creciendo y amenazando la agricultura y el desarrollo turístico de esa parte de Rosarito.
La contaminación se suma a otros problemas como la escasez de agua para la agricultura y ganadería que se desarrolla en el Cañón Rosarito, lo que podría afectar la salud de muchas familias que dependen de estas actividades.
El candidato se comprometió a reunirse con ellos en una segunda visita para dar seguimiento a estas graves problemáticas de contaminación en Rosarito.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…