Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la colonia Magisterial hicieron llegar un oficio al gobierno municipal pidiéndole la instalación de reductores de velocidad en el nuevo puente vehicular, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes.
El presidente del comité de vecinos Eduardo León García, ha captado numerosas escenas de vehículos que circulan a exceso de velocidad por el puente y calles aledañas, sobre todo en el entronque con la calle Justo Sierra.
En algunos casos se observa cómo vehículos o incluso motocicletas, rebasaban en plena cúspide del puente y bajan sin respetar los entronques y sin tomar las mínimas medidas de prevención.
También son comunes escenas de vehículos de carga que hacen sonar la bocina para que otros vehículos que salen de los entronques no se crucen.
Incluso motos turísticas en caravana han sido captadas rebasando a exceso de velocidad y sin respetar a los demás vehículos.
Estos nuevos riesgos y congestionamientos llevaron a los vecinos a solicitar por escrito a las autoridades municipales implementar algunas estrategias viales para reducir el riesgo de accidentes, una de ellas podría ser la instalación de reductores y mejorar la integración vial en las calles de ambos extremos del puente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…