Por Juan Pablo Sebastián
Usuarios de la nueva ruta de transporte público Rosarito-UABC Valle de las Palmas, opinaron que hace falta mayor constancia en el servicio, para que los usuarios puedan irse familiarizando con las fechas y horarios.
A decir de los demandantes, la ruta es sumamente necesaria para estudiantes y trabajadores que se trasladan diariamente a sus centros de trabajo y a la UABC Valle de Las Palmas.
En lugar de rodear la ciudad de Tijuana transbordando taxis a la 5 y 10 o incluso al centro de Tijuana, la nueva ruta les permite acortar distancia usando un solo taxi.
Sin embargo, desde su implementación el año pasado, aseguran que el servicio no ha sido constante ni en días ni en horarios.
Aunque en un principio parecía que habría un itinerario fijo, con el paso del tiempo se fue interrumpiendo el servicio, lo que frenó la familiarización entre los usuarios.
“Es un servicio que no ha sido constante. De repente anda la unidad trabajando y de pronto no la miramos. Se requiere que sea constante para que los estudiantes y usuarios puedan hacer uso regular de esta”, comentó un chofer de taxi de ruta.
Los estudiantes y trabajadores que se trasladan a la UABC Valle de las Palmas y zonas industriales de Tijuana son los más interesados en que esta ruta permanezca y se consolide, pues es la única alternativa para acortar distancia a sus centros de trabajo y estudios.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…