Por Juan Pablo Sebastián
Al término de la administración de Mirna Rincón Vargas, el centro gastronómico de Puerto Nuevo quedará convertido en un verdadero mercado sobrerruedas.
Banquetas invadidas por comerciantes, negocios con venta de licor en la vía pública, “jaladores” por doquier, basura en las calles y falta de estacionamientos para turistas, son parte del desorden que amenaza la actividad de Puerto Nuevo.
En su última visita a este centro gastronómico, el líder restaurantero Rosario Castillo Zeja vio con tristeza que todos los esfuerzos por convertir a Puerto Nuevo en un atractivo turístico de primer nivel, se han venido abajo por la falta de regulación y aplicación de los reglamentos municipales.
“Es una verdadera lástima ver que vendamos a Puerto Nuevo de esa manera, como un mercado sobrerruedas. Está convertido en un verdadero cochinero, con barras de venta de licor en la vía pública, con negocios que invaden las banquetas, con un Calimax que vino a privar de 200 estacionamientos a los restaurantes. La actividad gastronómica de Puerto Nuevo verdaderamente está siendo afectada por esta falta de regulación”, sostuvo el presidente de Restaurantes, Bares y Similares de Rosarito (REBASI).
Consideró que este descontrol es uno de los factores que han propiciado la caída de Puerto Nuevo en los últimos años, pues los gobiernos municipales en turno se han olvidado de prestarle atención.
“Afortunadamente este gobierno ya se va. Esperemos que el próximo se preocupe por el desarrollo de Puerto Nuevo y en realidad promueva el ordenamiento de las actividades económicas. Ahorita no tenemos a quien pedirle apoyo, hay un vacío de poder, por eso se ha registrado el crecimiento desmedido de las problemáticas”, sostuvo el líder restaurantero.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…