Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la notificación de riesgo que realizó la Dirección de Protección Civil a invasores del cañón Cordero, un grupo de residentes acudió al Palacio Municipal pidiendo un plazo para desalojar la zona.
Mientras algunos residentes se niegan a dejar sus viviendas, otros más tomaron conciencia del riesgo en que viven y aceptaron desalojar, solo que pidieron tiempo para buscar otro lugar para vivir o en su defecto una propuesta de reubicación.
Al respecto, el Director de Protección Civil Aroldo Rentería Quezada informó que la notificación se viene realizando desde administraciones pasadas a las personas que habitan en zonas de riesgo, incluyendo a los residentes de los principales cañones y barrancas de la parte alta de la ciudad.
Precisó que la notificación es por el peligro de inundaciones o derrumbes para aquellos que habitan en cauces o laderas de barrancas y cañones.
Dijo que se trata de acciones de prevención que promueven las autoridades de protección civil, por la seguridad de los propios habitantes.
Apeló a la conciencia de los residentes para que por cuenta propia busquen otras alternativas de vivienda, pues la indicación de las autoridades estatales de protección civil es llevar a cabo programas permanentes para despejar las áreas de riesgo y evitar tragedias en caso de siniestros y contingencias.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…