Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la notificación de riesgo que realizó la Dirección de Protección Civil a invasores del cañón Cordero, un grupo de residentes acudió al Palacio Municipal pidiendo un plazo para desalojar la zona.
Mientras algunos residentes se niegan a dejar sus viviendas, otros más tomaron conciencia del riesgo en que viven y aceptaron desalojar, solo que pidieron tiempo para buscar otro lugar para vivir o en su defecto una propuesta de reubicación.
Al respecto, el Director de Protección Civil Aroldo Rentería Quezada informó que la notificación se viene realizando desde administraciones pasadas a las personas que habitan en zonas de riesgo, incluyendo a los residentes de los principales cañones y barrancas de la parte alta de la ciudad.
Precisó que la notificación es por el peligro de inundaciones o derrumbes para aquellos que habitan en cauces o laderas de barrancas y cañones.
Dijo que se trata de acciones de prevención que promueven las autoridades de protección civil, por la seguridad de los propios habitantes.
Apeló a la conciencia de los residentes para que por cuenta propia busquen otras alternativas de vivienda, pues la indicación de las autoridades estatales de protección civil es llevar a cabo programas permanentes para despejar las áreas de riesgo y evitar tragedias en caso de siniestros y contingencias.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…