Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las dependencias municipales ya están abiertas al público, las delegaciones federales siguen cerradas y sin personal de guardia que atienda a la gran cantidad de personas que llegan solicitando los servicios.
El modulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal, es una de estas oficinas que sigue sin abrir tras varios meses de permanecer cerrada.
Funcionarios municipales lamentaron que mientras todas las dependencias de los gobiernos locales comenzaron la reapertura desde hace semanas, el SAT siga cerrado.
“Mucha gente llega con nosotros preguntando desesperada cuando van a abrir el modulo del SAT. Ya lleva mucho tiempo cerrado y es muy importante el servicio que da.
Todos se quejan con nosotros de que está cerrada y de que ellos no pueden hacer los trámites que necesitan para sus asuntos fiscales”, sostuvo un funcionario municipal.
Consideró incongruente que esta dependencia haya estado trabajando en la etapa más crítica de la pandemia y se encuentre cerrada ahora que el riesgo comienza a disminuir en Baja California.
Otros funcionarios señalaron que la disposición de mantener cerradas las dependencias federales fue tomada por el mismo Gobierno Federal, pese a que el semáforo epidemiológico elaborado por la federación mantiene en color naranja a Baja California desde hace dos semanas, lo que representa una verdadera contradicción.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…