Por Juan Pablo Sebastián
Comerciantes del bulevar Popotla pidieron a las autoridades municipales poner un alto a las extorsiones y abusos cometidos por agentes policiacos e inspectores de transportes contra turistas.
En plena temporada baja, los denunciantes señalaron que los abusos lejos de disminuir van en aumento, pues todos los días observan escenas de agentes municipales en actitudes por demás sospechosas.
“Todos los días miro a policías que llevan a las víctimas frente a mi vivienda para sacarles dinero, observo cómo les piden que se estacionen y después les quitan el dinero, me ha tocado ver cuando los automovilistas les dan los billetes”, sostuvo un comerciante.
En el caso de los inspectores de transporte, los denunciantes detallaron que se la pasan parando a cuanto vehículo de carga se les antoja, sea o no particular.
“No sé si también tengan facultades para parar a las camionetas particulares, pero hasta las camionetas de redilas andan parando”, agregó el denunciante, quien lamentó que a la fecha y pese a las constantes quejas, las autoridades municipales no hayan intervenido para erradicar estas conductas.
Otros artesanos del bulevar Popotla consideraron que estas escenas son las que afectan la imagen de Rosarito, sobre todo ante la comunidad norteamericana.
“Los americanos que son víctimas de extorsiones se encargan de contar sus historias en Estados Unidos y eso nos afecta a los comercios que dependemos casi al cien por ciento del turismo extranjero, ojala que las autoridades municipales pongan orden y entiendan la importancia de cuidar a los turistas”, indicó.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…