Por Juan Pablo Sebastián
A más de tres meses de la ruptura de los tubos de drenaje de la CESPT en la playa de Quintas del Mar, los escurrimientos de aguas negras siguen contaminando el mar.
Mientras la contaminación continúa, vecinos desconocen si las autoridades de gobierno integradas en el Comité de Playas Limpias han cumplido los compromisos que asumieron en la última reunión de hace unas semanas.
En esa reunión fueron expuestos los resultados del último monitoreo de COFEPRIS que arrojaron contaminación por heces fecales en prácticamente todo el litoral rosaritense, identificando a las playas locales con el distintivo de “no aptas para uso recreativo”.
El tiempo sigue pasando y a la fecha los vecinos colindantes con la zona costa desconocen si se están tomando cartas en el asunto para solucionar este problema.
Pero el derrame en la playa de Quintas del Mar es solo una parte del problema.
El estudio arrojó que los derrames de aguas negras están presentes en prácticamente todas las playas rosaritenses, por lo que buscar una solución va más allá de reparar unos tubos rotos en Quintas del Mar.
“Se trata de atender de origen los escurrimientos, en los fraccionamientos, en los arroyos, reparando las planta tratadoras si es que no funcionan, regulando los derrames en asentamientos humanos, en comercios…”, expuso un vecino de la colonia Obrera.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…