Por Juan Pablo Sebastián
Representantes del sector turístico responsabilizaron al gobierno municipal del desorden que impera en la llamada Zona Rosa Rito, pues la falta de regulación y extrema permisividad la han convertido en una zona de anarquía, donde se presentan problemas como el consumo excesivo de alcohol en la vía pública y la invasión de taxis que hacen sitio para acechar a turistas.
Los denunciantes lamentaron que el comercio informal y taxistas estén desvirtuando el sentido de un proyecto turístico cuya finalidad era reordenar y mejorar la imagen turística de la zona Barbachano y en el cual se invirtieron millones de pesos.
“Es un desorden con los taxistas que llegan a levantar pasaje en la zona Barbachano. Andan los choferes caminando en las calles buscando turistas, pero hacen un desorden porque cada vez son más y no están regulados”, dijo un servidor turístico.
Cabe señalar que hace tiempo taxistas de eco taxis solicitaron al gobierno municipal autorizarles un sitio de taxis en plena zona Barbachano, argumentando que los turistas requerían un servicio a la mano para transportarse a los lugares que visitan o a sus hoteles en el caso de aquellos que se hospedan en sitios alejados de la mancha urbana.
Aunque el gobierno aparentemente rechazó la propuesta por considerar que promovería un desorden en la llamada Zona Rosa Rito, cada fin de semana choferes de eco taxis merodean las calles en busca de turistas.
Esto se suma al problema de la excesiva venta y consumo de alcohol en la vía pública, que ha sido señalado desde hace años y a la fecha no ha sido atendido por las autoridades municipales.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…