Por Juan Pablo Sebastián
Ante la entrada de la etapa más crítica de la pandemia en Baja California, el gremio de taxis intermunicipales amarillos dispuso requerir el uso obligatorio de cubre bocas tanto para choferes como para los usuarios.
La disposición entró en vigor a partir del pasado lunes 27 de abril, fecha declarada por las autoridades de salud como el inicio de la etapa de contagios masivos en la comunidad.
El dirigente de taxis intermunicipales amarillos José Antonio Chaidez Coronel, informó que desde las primeras horas de ese día, las unidades fueron sometidas a un proceso de “sanitización” en el punto de salida de Tijuana rumbo a Rosarito, con la finalidad de proteger la salud de los choferes y pasajeros.
Al mismo tiempo, se pegaron calcomanías en las unidades donde se informa a los pasajeros el uso obligatorio de cubre bocas.
Complementario al proceso de sanitización, los choferes recibieron recomendaciones de desinfectar por cuenta propia sus taxis cuando se encuentren esperando salida en los sitios.
Todo esto para reducir en lo posible la expansión del virus entre los usuarios y los pasajeros, durante los días en que se espera una transmisión exponencial en la comunidad.
“Estamos haciendo todo lo que podemos por garantizar la seguridad de los pasajeros y los mismos choferes, tratando de mantener en lo posible las unidades limpias para evitar contagios”, sostuvo José Antonio Chaidez Coronel.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…