Por Juan Pablo Sebastián
Ante la entrada de la etapa más crítica de la pandemia en Baja California, el gremio de taxis intermunicipales amarillos dispuso requerir el uso obligatorio de cubre bocas tanto para choferes como para los usuarios.
La disposición entró en vigor a partir del pasado lunes 27 de abril, fecha declarada por las autoridades de salud como el inicio de la etapa de contagios masivos en la comunidad.
El dirigente de taxis intermunicipales amarillos José Antonio Chaidez Coronel, informó que desde las primeras horas de ese día, las unidades fueron sometidas a un proceso de “sanitización” en el punto de salida de Tijuana rumbo a Rosarito, con la finalidad de proteger la salud de los choferes y pasajeros.
Al mismo tiempo, se pegaron calcomanías en las unidades donde se informa a los pasajeros el uso obligatorio de cubre bocas.
Complementario al proceso de sanitización, los choferes recibieron recomendaciones de desinfectar por cuenta propia sus taxis cuando se encuentren esperando salida en los sitios.
Todo esto para reducir en lo posible la expansión del virus entre los usuarios y los pasajeros, durante los días en que se espera una transmisión exponencial en la comunidad.
“Estamos haciendo todo lo que podemos por garantizar la seguridad de los pasajeros y los mismos choferes, tratando de mantener en lo posible las unidades limpias para evitar contagios”, sostuvo José Antonio Chaidez Coronel.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…