Categorías: Rosarito

Culpa a Policías Municipales por desaparición de su hijo

Por Delia Ruelas

Con el objetivo de localizar al joven Esteban Uriel Rico de 17 años de edad, desaparecido desde el pasado jueves 3 de diciembre, sus familiares realizaron una búsqueda la tarde del domingo 6 de diciembre en el área de Baja Malibu, luego de que los amigos con quien fue visto por última vez fueran detenidos y arrestados en dicha zona tras ser presuntos culpables de un asalto a la tienda Elektra, el mismo día de su desaparición.

La madre del menor, Bárbara Martínez, asegura que testigos residentes de la zona, le señalaron que los policías tripulantes de la patrulla 1453 dispararon a las llantas del vehículo en el que intentaron escapar los cuatro jóvenes.

“A la altura de Baja Malibu los policías dispararon a las llantas del vehículo y se estrelló contra el muro de contención, es lo que me dijeron, nosotros nos dimos a la tarea de buscar en Baja Malibu y hay testigos que dicen que sí, que los oficiales detuvieron a un muchacho ahí, que el muchacho cayó y uno de los oficiales le disparó y que lo levantaron a golpes y se lo llevaron pero en las noticias que dieron, ellos nunca pusieron que había un herido, nada más pusieron que había dos personas y de las personas que iban hay dos detenidos y otro está escondido y pues falta mi hijo”.

Bárbara Martínez acudió a la zona del percance y localizó sangre en el piso donde según testigos señalaron que dispararon a uno de los jóvenes, aunque ella no asegura que puede ser su hijo, lo cierto es que el joven Estaban Uriel no aparece, “eso me da a pensar que ese es mi hijo”, lamentó.

La madre de Uriel, teme que el cuerpo del menor haya sido desaparecido por la Policía Municipal, “yo estoy cien por ciento segura de que si ese es mi hijo, la Policía de Rosarito tiene algo que ver con su desaparición porque yo ya lo busque por hospitales, por delegaciones, por su foto, por nombre, no lo encuentro, ya yo lo busqué por Playas de Tijuana y tampoco está detenido ni en los hospitales”.

La madre del menor también acudió a las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía y no encontró a su hijo, por lo cual exhortó a la población a informar sobre el paradero de su hijo de manera anónima.

“Yo hago culpable de los hechos a la Policía Municipal de Rosarito porque hay testigos, tenemos un audio donde señala que un policía disparó a un muchacho, yo quiero saber ¿dónde está ese baleado?, porque en el lugar de los hechos hay sangre quiere decir que los vecinos testigos de ahí no están mintiendo, le dispararon a alguien…”.

Bárbara asegura que continuará con la búsqueda de su hijo, así como ha buscado a otro de sus hijos desaparecido desde hace dos años, tras unirse al Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Enfrenta situación crítica sector hotelero por políticas migratorias, presión y cargas fiscales

Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…

4 días hace

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

4 días hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

4 días hace

Revisarán “con lupa” la remodelación del Popotla: Diputado

Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al  detalle…

4 días hace

Buscan que la ciudadanía resuelva conflictos a través de la Justicia Alternativa Oral

Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…

5 días hace

Se preparan empresas ante un entorno de mayor fiscalización en 2026

  Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…

5 días hace