Categorías: Rosarito

Culpa a Policías Municipales por desaparición de su hijo

Por Delia Ruelas

Con el objetivo de localizar al joven Esteban Uriel Rico de 17 años de edad, desaparecido desde el pasado jueves 3 de diciembre, sus familiares realizaron una búsqueda la tarde del domingo 6 de diciembre en el área de Baja Malibu, luego de que los amigos con quien fue visto por última vez fueran detenidos y arrestados en dicha zona tras ser presuntos culpables de un asalto a la tienda Elektra, el mismo día de su desaparición.

La madre del menor, Bárbara Martínez, asegura que testigos residentes de la zona, le señalaron que los policías tripulantes de la patrulla 1453 dispararon a las llantas del vehículo en el que intentaron escapar los cuatro jóvenes.

“A la altura de Baja Malibu los policías dispararon a las llantas del vehículo y se estrelló contra el muro de contención, es lo que me dijeron, nosotros nos dimos a la tarea de buscar en Baja Malibu y hay testigos que dicen que sí, que los oficiales detuvieron a un muchacho ahí, que el muchacho cayó y uno de los oficiales le disparó y que lo levantaron a golpes y se lo llevaron pero en las noticias que dieron, ellos nunca pusieron que había un herido, nada más pusieron que había dos personas y de las personas que iban hay dos detenidos y otro está escondido y pues falta mi hijo”.

Bárbara Martínez acudió a la zona del percance y localizó sangre en el piso donde según testigos señalaron que dispararon a uno de los jóvenes, aunque ella no asegura que puede ser su hijo, lo cierto es que el joven Estaban Uriel no aparece, “eso me da a pensar que ese es mi hijo”, lamentó.

La madre de Uriel, teme que el cuerpo del menor haya sido desaparecido por la Policía Municipal, “yo estoy cien por ciento segura de que si ese es mi hijo, la Policía de Rosarito tiene algo que ver con su desaparición porque yo ya lo busque por hospitales, por delegaciones, por su foto, por nombre, no lo encuentro, ya yo lo busqué por Playas de Tijuana y tampoco está detenido ni en los hospitales”.

La madre del menor también acudió a las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía y no encontró a su hijo, por lo cual exhortó a la población a informar sobre el paradero de su hijo de manera anónima.

“Yo hago culpable de los hechos a la Policía Municipal de Rosarito porque hay testigos, tenemos un audio donde señala que un policía disparó a un muchacho, yo quiero saber ¿dónde está ese baleado?, porque en el lugar de los hechos hay sangre quiere decir que los vecinos testigos de ahí no están mintiendo, le dispararon a alguien…”.

Bárbara asegura que continuará con la búsqueda de su hijo, así como ha buscado a otro de sus hijos desaparecido desde hace dos años, tras unirse al Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

3 días hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

3 días hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

3 días hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

3 días hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

3 días hace

“Iniciativa populista poner tope a rentas”: Inmobiliario

El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…

3 días hace