Por Delia Ruelas
Elementos de la Vigilancia Comunitaria resguardan los puentes peatonales de mayor uso durante los horarios concurridos o pico, en colaboración de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como parte de las acciones preventivas de proximidad social y atendiendo las constantes demandas ciudadanas.
La proximidad que realizan los elementos bajo la coordinación de Ángeles Flores Mota, ha contribuido a que los delincuentes no hagan sus fechorías, pues hasta el momento su labor más importante es de disuasión, ya que, su función es preventiva y de apoyo a las corporaciones policíacas tradicionales.
De acuerdo con los elementos su trabajo no es sencillo, puesto que los robos y asaltos son constantes e incrementan durante el horario de invierno y a finales del año por la entrega de aguinaldos y bonos laborales, por tal motivo su función es de disuasión.
Aunque no es una labor compleja, ya que los puentes peatonales carecen de infraestructura adecuada, como iluminación y barandales firmes, los vigilantes realizan lo que está a su alcance.
La iniciativa obedece a la demanda de los usuarios quienes señalaban constantes robos e intimidación al utilizar dichas infraestructuras, por lo cual, se prevé continúen durante las próximas semanas para evitar que los delincuentes continúen amedrentando a trabajadores y estudiantes.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…