Connect with us

Rosarito

Critican omisión e incapacidad de autoridades responsables de seguridad pública

on

Por Juan Pablo Sebastián

Indignación en la comunidad rosaritense desató el presunto ataque que sufrieron las Fuerzas de Reacción Inmediata, la noche del viernes 1º de febrero en la zona comercial de Popotla, cuando atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego.

En las redes sociales circularon fuertes opiniones y pronunciamientos en contra de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y del actual Director de Seguridad Pública por su incapacidad para hacer frente a los grupos criminales que reinan en Popotla.

La versión inicial fue que policías municipales fueron recibidos a balazos cuando atendían un reporte de detonaciones y que en respuesta solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano.

Cuando éstos llegaron, escucharon las detonaciones y procedieron a realizar la búsqueda de los responsables, pero no encontraron a nadie.

En torno a los hechos, la Dirección de Seguridad Pública emitió una información donde aclara que el ataque no fue directo contra las fuerzas armadas.

”Alrededor de las 22:00 horas del día viernes 1 de febrero, a través de la frecuencia de C-4 se reportan personas armadas dentro de la zona comercial de Popotla, por lo que atiende el reporte las unidades de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, compuestas por elementos de SEDENA y Policía Municipal. Al arribar a la zona, los elementos escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitó apoyo de más unidades de Policía Municipal a fin de localizar a los responsables”, indica la información.

La noticia desató una serie de comentarios negativos hacia las autoridades municipales que fungen como espectadoras y permiten con su omisión e incapacidad que las bandas delincuenciales operen a completa anarquía en Popotla, cometiendo todo tipo de delitos y muertes.

Continue Reading
Salir de la versión móvil