Por Juan Pablo Sebastián
Una descontrolada invasión de áreas federales es lo que se está presentando en la zona sur de la ciudad, generando nuevos riesgos de accidentes y problemas contaminación y movilidad.
Algunas de estas invasiones son consecuencia del desarrollo turístico en la parte sur de Primo Tapia, con el crecimiento o surgimiento de nuevos negocios turísticos, principalmente restaurantes.
Ante la falta de espacios de estacionamiento, muchos restaurantes están optando por invadir zonas federales sobre la carretera libre, generando nuevos puntos peligrosos donde se registran accidentes de manera recurrente.
Otras invasiones son provocadas por personas que construyen viviendas en plena zona federal, incluso sobre camellones divisorios con la carretera de cuota.
En algunos tramos se observan viviendas construidas de material de hasta dos niveles, pero también hay invasiones con improvisados cuartos de madera que operan como vivienda y en otros casos como negocios.
También hay áreas federales que son utilizadas como depósitos de escombro o materiales para construcción.
De acuerdo con personal de la SCT, se trata de invasiones irregulares que tarde o temprano deberán ser retiradas, puesto que se trata de áreas que nunca podrán ser regularizadas como propiedad de particulares.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…