Categorías: Rosarito

Crearán parque en la colonia Villa Turística

Por Delia Ruelas

Con una inversión de dos millones cuatrocientos mil pesos se iniciará en dos semanas la creación de un parque con andador, áreas verdes, juegos infantiles, media cancha de usos múltiples, un kiosco y la creación de un canal pluvial, un parque en la colonia Villa Turística.

Este parque había sido solicitado desde hace varios años por el comité de vecinos y finalmente fue aprobado durante sesión de cabildo la mañana del jueves 23 de noviembre.

La presidenta del Comité de Vecinos la señora Belem Gutiérrez, durante sesión de cabildo expresó que gracias a los vecinos el terreno para el proyecto fue limpiado de escombro y basura pesada, así como el arroyo que cruza por el terreno. Además que era una zona frecuentada por delincuentes.

Fernando Segura miembro del Comité señaló durante sesión de cabildo, la importancia de la construcción del parque que por años ha sido solicitado.

Al respecto América Soto Villa, directora de Desarrollo Social Municipal informó,  después de que el proyecto fuera aceptado por cabildo, que será entregado a la Junta de urbanización de PRODEUR. “Es un proyecto que tiene un costo de dos millones cuatrocientos mil pesos, con la participación federal de un millón doscientos que ya nos aprobaron y nos acaban de depositar el viernes pasado y otro millón doscientos lo pone el municipio, por parte del programa de Recuperación de Espacios”.

Por su parte el regidor Manuel Salazar pidió a los vecinos que sean ellos quienes supervisen de forma personal la obra que estará a cargo de PRODEUR.

El parque beneficiará a 500 familias  y contará con una superficie de construcción de 2 mil 220 metros cuadrados, con un cajón pluvial con longitud de 65 metros lineales y 620 metros cuadrado de banquetas, andadores y rampas; además, estará equipado con juegos infantiles, luminarias, bancas, botes de basura, media cancha de básquetbol y la forestación de 15 árboles.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

HOTEL ROSARITO… 100 AÑOS DE HISTORIAS

Cuando estudiamos sobre los grandes muralistas mexicanos, frecuentemente pensamos en Diego Rivera o David Alfaro…

2 horas hace

Se verá el cambio en Rosarito: Rocío Adame

Inicia la transición de gobierno Por Gerardo Díaz Al recibir su constancia de mayoría conforme…

19 horas hace

Investiga fiscalía atentado contra director de la policía y su escolta

Por Gerardo Díaz  Sujetos armados abrieron fuego contra el director de la Policía Municipal en…

19 horas hace

Advierten desorden en operación de relleno sanitario

Por Gerardo Díaz Por segunda ocasión en un año, los miembros del Cabildo de Rosarito…

19 horas hace

Incertidumbre y contaminación preocupa a personas colindantes al Cañón Cordero

Por Gerardo Diaz Incrédulos e inseguros de su futuro se dicen los habitantes y residentes…

19 horas hace

Urge atender crisis humanitaria por migración en masa: B. Saldaña

Por Gerardo Díaz A su regreso de un importante foro sobre globalización y ciudades fronterizas,…

19 horas hace