Por Delia Ruelas
En la actual administración municipal se logró derribar los edificios abandonados en los terrenos de San Fernando, el cual, es un gran logro, sin embargo, el espacio está siendo utilizado como basurero clandestino.
Por otra parte continúan personas indigentes quemando basura y cables en el lugar, como anteriormente se registraba, cuando se mantenían las ruinas de los edificios.
La pésima imagen que brinda el lugar, no ha cambiado del todo, pues la basura, los desechos, indigentes, continúan invadiendo la zona.
El lugar es un espacio muy céntrico de la ciudad con un gran potencial del lado al Bulevar Benito Juárez, lugar donde se instala la tradicional Feria de Rosarito, así como otros eventos de relevancia, no obstante la parte de atrás es otro panorama, desolado y abandonado.
Además el arroyo Huacatay que atraviesa el terreno, también trae basura y desechos desde la parte alta de la colonia Constitución.
Al respecto, el Secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, se limitó a decir que el problema, ya es parte de particulares que mantienen una disputa por la legitimidad de las tierras.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…