Por Delia Ruelas
A cinco minutos de la Zona Turística se encuentran varias cosechas, dependiendo de la temporada se pueden observar diversidad de frutas, vegetales y hortalizas.
Es el Cañón Rosarito con su ruta ecoturística, otro valor que posee el municipio además de sus bellos atardeceres frente al mar.
En el cañón se pueden disfrutar gran variedad de paisajes y productos artesanales que se generan en los ranchos, y por supuesto las cosechas de otoño como las calabazas anaranjadas, la flor de calabaza, jitomate, chile y cebolla, cosechadas para la venta local.
Otro de los cultivos esperados es la flor de cempasúchil que es emblemática de los cañones del municipio y la flor más solicitada durante la celebración de Día de Muertos y por supuesto exportada a los Estados Unidos.
Muchas personas se acuden a los ranchos para tomarse fotografías con los colores característicos del otoño como lo es el color naranja como el color de la cempasúchil y las calabazas, así también el color amarillo de las hojas a punto de caer de los encinos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…