Por Delia Ruelas
A cinco minutos de la Zona Turística se encuentran varias cosechas, dependiendo de la temporada se pueden observar diversidad de frutas, vegetales y hortalizas.
Es el Cañón Rosarito con su ruta ecoturística, otro valor que posee el municipio además de sus bellos atardeceres frente al mar.
En el cañón se pueden disfrutar gran variedad de paisajes y productos artesanales que se generan en los ranchos, y por supuesto las cosechas de otoño como las calabazas anaranjadas, la flor de calabaza, jitomate, chile y cebolla, cosechadas para la venta local.
Otro de los cultivos esperados es la flor de cempasúchil que es emblemática de los cañones del municipio y la flor más solicitada durante la celebración de Día de Muertos y por supuesto exportada a los Estados Unidos.
Muchas personas se acuden a los ranchos para tomarse fotografías con los colores característicos del otoño como lo es el color naranja como el color de la cempasúchil y las calabazas, así también el color amarillo de las hojas a punto de caer de los encinos.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…