Por Delia Ruelas
Debido a reparaciones en una fuga localizada en el Acueducto Florido-Aguaje, fue suspendido el servicio de agua potable en 632 colonias de Tijuana y Rosarito, dicho corte inicio la noche del martes 9 de enero.
En el municipio fueron afectadas ciento treinta y tres colonias por el cierre emergente que supuestamente iniciaría el miércoles 10 de enero, pero en ciertas colonias bajas del municipio el corte se registró desde la tarde del martes 9 de enero.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, informó que la avería fue localizada a la altura del kilómetro 15+667 del acueducto, el cual se conduce un gasto de dos mil 300 litros de agua por segundo y derivado del flujo y la presión en la línea, se requería el paro total de su operación a fin de ejecutar los trabajos con rapidez, buscando minimizar las afectaciones a la ciudadanía.
Expresó que estos trabajos no estaban programados, sin embargo al localizarse la avería fue imperativo la ejecución de los mismos para salvaguardar la infraestructura y la continuidad del servicio, por lo cual, agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que el cierre del sistema.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…