Por Delia Ruelas
Debido a reparaciones en una fuga localizada en el Acueducto Florido-Aguaje, fue suspendido el servicio de agua potable en 632 colonias de Tijuana y Rosarito, dicho corte inicio la noche del martes 9 de enero.
En el municipio fueron afectadas ciento treinta y tres colonias por el cierre emergente que supuestamente iniciaría el miércoles 10 de enero, pero en ciertas colonias bajas del municipio el corte se registró desde la tarde del martes 9 de enero.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, informó que la avería fue localizada a la altura del kilómetro 15+667 del acueducto, el cual se conduce un gasto de dos mil 300 litros de agua por segundo y derivado del flujo y la presión en la línea, se requería el paro total de su operación a fin de ejecutar los trabajos con rapidez, buscando minimizar las afectaciones a la ciudadanía.
Expresó que estos trabajos no estaban programados, sin embargo al localizarse la avería fue imperativo la ejecución de los mismos para salvaguardar la infraestructura y la continuidad del servicio, por lo cual, agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que el cierre del sistema.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…