Por Delia Ruelas
Esfuerzo, unión y perseverancia distinguen a la comunidad Purépecha asentada en la tercera sección de la colonia Constitución, pues para adquirir ornamentos y artículos para su parroquia, trabajan en conjunto para lograrlo.
Tal fue el caso de la adquisición de la campana para su parroquia dedicada a su santo, San Jerónimo, la cual fue traída desde Puebla, pero para esto todos los miembros de la comunidad cooperaron para su elaboración.
Entre todo el pueblo se acordó un presupuesto con el cual se ordenaría la campana, así lo señaló Gulmaro Mónico Campos, quien expresó que ya una vez que se pactó el presupuesto se ordenó la campana para que se empezará a construir y se trajera a su comunidad. “Todos estamos unidos, todos cooperamos poco a poco para hacer las cosas”.
El escuchar sonar la campana es un recordatorio de asistir a escuchar el Evangelio en la celebración de la misa dominical, la misa del miércoles y en días de preceptos. También es el llamado a estudiar el catecismo, es decir adentrarse a la religión para realizar la confirmación, celebración que es presidida por el arzobispo allá en Michoacán y en ciertas ocasiones también en la parroquia de San Jerónimo.
Cabe resaltar que también se construyó el campanario y dicha campana fue bendecida durante la celebración patronal de San Jerónimo por el mismo arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, quien resaltó la unión de la comunidad pues es una de las más organizadas y unidas en Baja California, muestra de sus valores y unión.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…