Por Delia Ruelas
Pese a los esfuerzos que hacen los vecinos colindantes a la playa para evitar que visitantes utilicen las bardas como barras de alcohol, sus esfuerzos parecen nulos, pues la gente continua bebiendo en la zona conocida como la “bardita”, incluso dejando deshechos en su mayoría botellas vacías de cerveza.
De acuerdo con el secretario de seguridad ciudadana Francisco Arellano Ortiz, los visitantes continúan rompiendo las cintas amarillas que impiden el acceso a las playas, incluso en aquellas de difícil acceso como zonas de acantilados.
En redes sociales ciudadanos han denunciado como es que durante las noches algunos accesos a las playas se convierten en “cantinas” donde algunos aprovechan la nula vigilancia de las autoridades.
Aunque algunos vecinos colindantes a la playa han instalado tablas para evitar el acceso en las noches de jóvenes que solamente acuden a tomar y dejar su basura, estos siguen sin tomar conciencia, así lo expresó el secretario.
“Nos dejaron un chochinero como un fin de semana normal, no entiende la gente, pues siguen buscando los espacios para meterse a la playa a tomar, hasta las cintas amarillas destruyen. Varias asociaciones de vecinos y de colonos nos apoyaron este fin de semana con señalamientos como cercas pero la gente en un descuido las tumbaba. No entienden, es un tema de nunca acabar, pero afortunadamente tenemos a algunos vecinos que nos apoyan y vamos a seguir trabajando y aplicando multas”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…