Por Delia Ruelas
Pese a los esfuerzos que hacen los vecinos colindantes a la playa para evitar que visitantes utilicen las bardas como barras de alcohol, sus esfuerzos parecen nulos, pues la gente continua bebiendo en la zona conocida como la “bardita”, incluso dejando deshechos en su mayoría botellas vacías de cerveza.
De acuerdo con el secretario de seguridad ciudadana Francisco Arellano Ortiz, los visitantes continúan rompiendo las cintas amarillas que impiden el acceso a las playas, incluso en aquellas de difícil acceso como zonas de acantilados.
En redes sociales ciudadanos han denunciado como es que durante las noches algunos accesos a las playas se convierten en “cantinas” donde algunos aprovechan la nula vigilancia de las autoridades.
Aunque algunos vecinos colindantes a la playa han instalado tablas para evitar el acceso en las noches de jóvenes que solamente acuden a tomar y dejar su basura, estos siguen sin tomar conciencia, así lo expresó el secretario.
“Nos dejaron un chochinero como un fin de semana normal, no entiende la gente, pues siguen buscando los espacios para meterse a la playa a tomar, hasta las cintas amarillas destruyen. Varias asociaciones de vecinos y de colonos nos apoyaron este fin de semana con señalamientos como cercas pero la gente en un descuido las tumbaba. No entienden, es un tema de nunca acabar, pero afortunadamente tenemos a algunos vecinos que nos apoyan y vamos a seguir trabajando y aplicando multas”.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…