Por Juan Pablo Sebastián
En plena temporada de incendios, la basura predomina por doquier, en cauces, arroyos, predios baldíos e incluso en predios habitados y en calles de las colonias populares.
En la calle Poliducto y Valentín Ruiz de la colonia Lucio Blanco, un vecino sorprendió a un sujeto descargando en plena vía pública un tambo de basura.
Le tomó la foto y trató de buscar alguna autoridad para reportarlo de inmediato, pero cuando una patrulla paso por el lugar, el sujeto ya se había retirado.
El denunciante señaló que estas escenas son cada vez más comunes en esa zona, pues se trata de sujetos adictos que se alquilan para limpiar predios o sacar la basura de las casas, pero en lugar de llevarla a un depósito solo la dejan en la calle o en predio baldíos.
La calle Poliducto ha sido convertida en un basurero clandestino, pues estas personas llevan ahí los tambos con basura para descargarlos sobre la maleza.
En la entrada al cañón Cordero existen también acumulamientos de basura por doquier y en algunas partes se observan pastizales quemados.
Vecinos del lugar señalaron que la basura es dejada principalmente por viciosos y uno que otro residente cochino, lo que ha provocado varios incendios en la zona.
Personal de bomberos pidió el apoyo de la comunidad para evitar estos acumulamientos de basura que son el principal riesgo de incendios en tiempos de calor y vientos fuertes.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…