Por Juan Pablo Sebastián
En plena temporada de incendios, la basura predomina por doquier, en cauces, arroyos, predios baldíos e incluso en predios habitados y en calles de las colonias populares.
En la calle Poliducto y Valentín Ruiz de la colonia Lucio Blanco, un vecino sorprendió a un sujeto descargando en plena vía pública un tambo de basura.
Le tomó la foto y trató de buscar alguna autoridad para reportarlo de inmediato, pero cuando una patrulla paso por el lugar, el sujeto ya se había retirado.
El denunciante señaló que estas escenas son cada vez más comunes en esa zona, pues se trata de sujetos adictos que se alquilan para limpiar predios o sacar la basura de las casas, pero en lugar de llevarla a un depósito solo la dejan en la calle o en predio baldíos.
La calle Poliducto ha sido convertida en un basurero clandestino, pues estas personas llevan ahí los tambos con basura para descargarlos sobre la maleza.
En la entrada al cañón Cordero existen también acumulamientos de basura por doquier y en algunas partes se observan pastizales quemados.
Vecinos del lugar señalaron que la basura es dejada principalmente por viciosos y uno que otro residente cochino, lo que ha provocado varios incendios en la zona.
Personal de bomberos pidió el apoyo de la comunidad para evitar estos acumulamientos de basura que son el principal riesgo de incendios en tiempos de calor y vientos fuertes.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…