Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, un conato de incendio en la empresa fabricante de muebles de madera Baja Wood, fue oportunamente controlado la tarde del jueves 30 de julio.
El problema se originó en el área de las máquinas lijadoras, cuando a uno de estos aparatos se le reventó la banda y comenzó a generar fuego.
Las llamas se expandieron rápidamente hacia una pared y alcanzaron las estructuras metálicas en forma de mangueras por donde son expulsados residuos de la producción.
La empresa implementó correctamente el plan interno contra incendios y evacuó a todo el personal incluyendo los empleados administrativos que se pusieron a salvo en lugares seguros.
El equipo de bomberos encabezado por el Comandante Noé Hurtado Gradillas, atendió el reporte y logró controlar el incendio antes de que se expandiera a otras áreas o saliera de control, pues debido a que la empresa trabaja con madera, posee un alto riesgo de siniestros por incendios.
Finalmente, el saldo se redujo solo a daños menores en el área de las maquinas lijadoras.
Apenas habían terminado de controlar el fuego en esta fábrica, cuando los bomberos salieron presurosos para atender otro incendio de pastizales en el área del Cerro Coronel, hasta donde se avocaron las unidades y pipas de bomberos y protección civil.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…