Por Juan Pablo Sebastián
Los bomberos de Rosarito con el apoyo de personal de Obras Públicas y la Policía Municipal lograron controlar dos grandes incendios simultáneos en lugares distintos registrados el lunes 27 de julio.
Uno sucedió en el fraccionamiento Volcanes y otro por el rumbo del relleno sanitario.
Ambos incendios concentraron el personal y equipo de bomberos, además de unidades de apoyo de la Policía Municipal y pipas de agua de Obras Públicas.
En el fraccionamiento Volcanes las llamas estuvieron a punto de alcanzar las zonas habitadas ubicadas en las orillas de un cañón donde se originó el incendio, en principio de pastizales y posteriormente de basura y desechos de todo tipo acumulados.
Las llamas consumieron algunas construcciones pequeñas de madera, pero no provocaron daños mayores a las rancherías ni a las familias.
La rápida actuación de bomberos y la coordinación con las demás corporaciones municipales, lograron controlar el fuego en esta parte y evitar tragedias o siniestros mayores.
Voluntarios y vecinos se unieron a las labores para sofocar el fuego, que a pesar de haber sido controlado con las primeras maniobras, el riesgo de reavivar estaba latente como en otros incendios pasados.
Por ello, personal de bomberos insistió en la recomendación de evitar acciones de riesgo de incendios forestales o en casas habitación, como las fogatas o el acumulamiento de basura.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…