Por Delia Ruelas
Tres proyectos fílmicos quedaron suspendidos en el municipio debido a la crisis sanitaria, lo positivo es que ninguno ha sido cancelado, al contrario el personal de cada producción se encuentra capacitándose para implementar las medidas preventivas sanitarias y retomar dichas filmaciones.
La producción está llevando cursos de capacitación en cómo poder llevar a cabo las producciones, implementado las medidas sanitarias pertinentes tanto para sus actores y empleados de producción, así lo indicó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Conrado Acevedo Machado.
Afortunadamente la confianza de las productoras continua puesta en el municipio, así lo expresó el funcionario quien señaló que la ciudad ofrece diversos beneficios posicionándolo como un destino de producción.
“El municipio tiene veinticinco años de experiencia realizando cine, sin dejar pasar grandes filmaciones como Titanic, y las que se encuentran en pausa como Selena y Coyote. Damos mucha confianza porque somos un destino que está a tres horas de los Ángeles y de alguna manera es muy cómodo, la paridad peso dólar también es otro atractivo interesante y obviamente los estudios Fox realzan al municipio”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…