Categorías: Rosarito

Continúan ofreciendo consulta y medicamentos gratuitos “Flying Samaritans”

Por Delia Ruelas

Un aproximado de doscientas personas sin seguro social son atendidas en la clínica gratuita de la organización civil “Flying Samaritans”, el primer y cuarto sábado de cada mes, a partir de las ocho de la mañana hasta que se atiende el último de los pacientes, en su mayoría personas con enfermedades crónicas degenerativas como presión arterial y diabetes.

La clínica se sostiene a través de donaciones y los servicios médicos gratuitos que ofrecen estudiantes practicantes de medicina o doctores titulados, sin embargo, los responsables de la asociación solicitan médicos quienes deseen colaborar en la única clínica ubicada en la Colonia Constitución sobre la calle Chihuahua.

La consulta del primer sábado de cada mes, se destina para ofrecer servicio médico y el cuarto sábado se emplea para surtir medicamentos ya recetados a los pacientes con alguna enfermedad crónica. También la clínica cuenta con servicios médicos auditivos y oftalmología, aquellos que requieran una consulta especializada son llevados gratuitamente a Tecate donde se realizan también operaciones de cataratas.

Los doctores o practicantes no necesitan comprometerse con la clínica pues es una labor esporádica, pero de gran demanda en un sector de la población que realmente necesita el servicio y no tiene más que la consulta médica que ofrecen los “Flying Samaritans”, expresó la presidenta de la organización, Susan L. Smith, quien dice amar la ciudad de Rosarito, prueba de ellos son su más de doce años radicando en el municipio.

El interés principal de “Flying Samaritans”, es la salud, expresó Susan L. Smith, quien señaló que la organización está conformada por 150 residentes extranjeros en el municipio, quienes se encargan de diversas funciones como conseguir patrocinios y realizar eventos recaudatorios para sostener la clínica y atender a rosaritenses, quienes no cuentan con seguro social.

La fundadora de la clínica en la colonia Constitución, que tiene ya más de quince años operando, es la señora Nancy Callison, sin embargo, la asociación surgió al arribo de dos médicas y aviadoras, quienes viajaban a Baja California Sur, sin embargo, un desperfecto mecánico las hizo aterrizar en el poblado del Rosario, en la costa de Baja California, población que les ofreció hospedaje y comida.

Tras su estancia las doctoras observaron la gran necesidad médica de la población y decidieron regresar con asistencia y medicamentos hasta que se conformó “Flying Samaritans”, labor que seguirán ofreciendo a los más necesitados.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

1 hora hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

3 horas hace

Revisarán “con lupa” la remodelación del Popotla: Diputado

Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al  detalle…

3 horas hace

Buscan que la ciudadanía resuelva conflictos a través de la Justicia Alternativa Oral

Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…

16 horas hace

Se preparan empresas ante un entorno de mayor fiscalización en 2026

  Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…

16 horas hace

Desde Chiapas hasta Rosarito, madres buscadoras mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos

El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…

2 días hace