Por Delia Ruelas
Basura doméstica y otros desechos pesados regresan a las orillas del Cañón Morales ubicado en la colonia Constitución, a pesar del llamado de las autoridades a evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad para evitar incendios, fauna nociva y taponamientos en los cauces de arroyos.
Tras un recorrido también fue evidente que el área verde donde se encuentra un asador y bancas, se encontraba repleto de basura pesada como un sillón viejo, maderas, lonas y otros desechos. Así también es evidente el descuido de las plantas en el lugar por la falta de cuidado.
El “área verde” se ha convertido en una zona árida y sin una visión, cabe señalar que en 2017, se había destinado como un proyecto de parque con áreas verdes, juegos y asadores al aire libre, sin embargo, terminó siendo un sitio usado como basurero clandestino.
Cabe mencionar que la última limpieza que se realizó fue en noviembre del año pasado a petición de los vecinos quienes señalaron también invasiones, por tal motivo brigadas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) realizaron una limpieza masiva en la zona, con el fin de mantener libre de escombros y basura el cauce de dicho arroyo pluvial, para evitar inundaciones en la zona de alto riesgo.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…